26 de marzo de 2011

Actos de fe

    1. Creo en Dios. En un Dios concreto y personal, con quien puedo relacionarme directamente. Un Dios que ama y que es digno de amor. Es la fuente misma del amor.
    2. Creo en el amor verdadero, que es el acto del entendimiento y la voluntad de hacer feliz a otra persona, cueste lo que cueste.
    3. Creo que el amor verdadero puede durar toda la vida, si diariamente se renueva el esfuerzo, o romperse en un segundo.
    4. Creo en los santos, que no son figuras a las que se les pide favores, sino personas que extendieron ese amor a más y más personas y llegaron a abrazar a toda la humanidad. Creo que son los únicos capaces de cambiar el mundo.
    5. Creo que todas las personas tienen la potencialidad de amar así a todos, sin medidas, si verdaderamente se entregan al amor.
    6. Creo en el valor infinito de cada ser humano. Creo en su capacidad de redención incluso desde los abismos más profundos.
    7. Creo que cada nueva vida es la actualización de un universo de posibilidades que de otra forma quedarían en la nada. No podría existir mayor pérdida, mayor desgracia que su inexistencia.
    8. Creo en la magia que inunda el mundo, y que está detrás de cada pequeña coincidencia, cada minúscula dicha, cada enamoramiento.
    9. Creo que el único propósito del ser humano es amar, y descubrir esa magia que lo envuelve, y disfrutarla, y agradecerla.
    10. Creo que tengo en mí la capacidad de alegrarle la vida al mundo, una persona a la vez.
    ---

    Este manifiesto surgió por accidente, ante la pregunta de una entrañable desconocida. Recordé que el convencimiento de la existencia del amor verdadero era uno de los pilares de mi pensamiento. Sentí entonces que debía escribir estos actos de fe y posiblemente recitarlos cada mañana, para recuperar mi sentido de humanidad. 

    2 comentarios:

    1. En conclusión, el amor es tu acto de fe

      ResponderEliminar
    2. "Dios es amor" 1 Jn 4, 16
      "Al atardecer de la vida, seremos juzgados en el amor". S. Juan de la Cruz

      ResponderEliminar